– Edil panista aseguró que los deberes de los regidores se estipulan en el código municipal.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Regidores de la comuna maderense consideraron como positivo el que exista un reglamento interno para regular el trabajo de los ediles, pero solicitaron se amplíe no solo a los integrantes del cabildo, sino también a los directores de todas las áreas.
El regidor panista Omar Morado Gámez, señaló que durante la reunión del cuerpo edilicio efectuada este viernes, se les presentó un proyecto para lograr una certificación del municipio, para ello se requiere de realizar un gran trabajo por parte de todos, por lo que se conformará este reglamento con la finalidad que todos cumplan con su labor como debe ser.
“Este reglamento viene para quienes son los regidores y los síndicos, aquí se están manejando puntos muy importantes donde viene lo que es la asistencia de los regidores, para que no pase lo que en otras administraciones, que los ediles no asisten o cumplen con sus horas en la sala de regidores, viene un punto importante como es prestar el servicio a la ciudadanía, atender a la gente, asistir todos los días y acudir a los eventos”.
Por su parte, el edil del partido convergencia, Jonhatan Israel Ruiz Álvarez, dijo que se debe reglamentar no solamente a los regidores, sino también a los síndicos y los directores generales, pues todos deben dar resultados, además que estas reglas obligarán a todos a trabajar de manera pareja, pues se tienen que rendir informes cada 90 días.
“Deberíamos de reglamentar no solo a los regidores, sino también hacerlo extenso a los síndicos y porque no también proponer que se reglamente a todos los directores, para que dentro del proceso de certificación tengamos una actitud congruente”.
Quien no estuvo de acuerdo con esto fue el regidor panista Ricardo Villarreal Mendoza, quien aseguró que el realizar un reglamento interno no tiene sentido alguno, ya que las obligaciones de los ediles están claramente señaladas en el código municipal, lo cual se supone debe ser cumplido por todos y cada uno de los integrantes del cabildo.
“La única innovación es que cada regidor debe hacer un programa de trabajo cada tres meses, me parece bien porque hay muchos regidores que no trabajan, ni vienen al ayuntamiento, ojala y en este cabildo no sea así, pero todas las responsabilidades y atribuciones que tiene un regidor están en el código municipal”.
Consideró que al secretario del ayuntamiento José Armando Montelongo Durán le falta visión, pues al parecer desean llamar la atención con un “reglamento”, cuyas funciones ya se conocen por parte de los ediles.



