– Pertenecientes a la CROC
Madero, Tamaulipas.- De los 8 mil obreros adheridos a la CROC, alrededor de 2 mil quinientos iniciaron el año sin empleo dijo el coordinador general, Jorge Ulises Morales Pérez.
“El año se cerró un tanto cuando difícil pero estamos esperando que con las nuevas administraciones retomar ese punto, lo que pasa es cuando se cambia una administración las cosas van con calma y con esta calma es cuando nosotros afianzamos mejor nuestra relación” indicó.
Por el momento – dijo- se esta capacitando a la gente desempleada para poder ofertar una mano de obra calificada, “ lo que nosotros tenemos es que no nos quedamos sentados esperando a ver que sale como sucede en otras partes, nos dedicamos a capacitar más al personal con 16 programas que los bajamos a nivel nacional”.
Respecto al desplazamiento de mano de obra local como sucede con otras agrupaciones sindicales, respondió: “ En efecto hay contratos que vienen de la ciudad de México por lo que habremos de salvaguardar que se cumpla con las cosas que se establecen y por eso estamos muy pendientes y vigilando que la gente que se contrate sea de la zona, del municipio por que las obras se realizan aquí”.
Morales Pérez destacó que la Croc se caracteriza en el sur de Tamaulipas por no tener demandas laborales, además de que se tiene una excelente relación con la junta de conciliación y arbitraje y con los patrones, “no batallamos en ese aspecto y nuestros agremiados están contentos con lo que hacemos”.


