Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El puerto de Tampico se encuentra cerrado para todo tipo de navegación, como medida de precaución, ante los efectos del frente frío número 20 y se pronostica que el próximo martes podría registrarse otro norte.
De acuerdo a la información proporcionada por el capitán Manuel Aceituno Rodríguez, a las 22:00 horas de ayer se suspendió la navegación a embarcaciones menores y a las 15:30 horas de hoy se suspendió para las mayores.
Indicó que un sistema de baja presión localizado al noroeste de Texas y una corriente de chorro subtropical, favorecerán un ambiente cálido con cielo de medio nublado a nublado en la costa central del Golfo de México. El sistema de baja presión continuará su avance hacia el este en las próximas horas permitiendo el avance de un sistema de alta presión que podría dar origen a un evento norte de intensidad moderada a partir del martes 11 de enero.
Predominará tiempo estable con cielo despejado en gran parte de la región y un ambiente ligeramente caluroso en las próximas 24 horas, con probabilidad de que se presente una disminución en la temperatura. Esto ocasionará un ambiente fresco a lo largo de la zona costera y frio en las zonas altas donde se espera que aumente el potencial de heladas.
El viento del sur estará debilitándose y cambiando al norte a partir de las últimas horas de hoy domingo, por eso se recomienda a las embarcaciones en la zona del Golfo de México tomar precauciones por efecto de viento fuerte y oleaje elevado.



