Tiene Salud déficit de mil 500 trabajadores

0

– Rebasa demanda de atención médica al sector salud.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La demanda de atención médica rebasa al personal que labora en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, reconoce el Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina.

Puntualiza que solo en el programa del, Seguro Popular, atienden a por lo menos un millón 300 mil familias, demasiada dijo, para los 11 mil agremiados del SNTS.

“Estamos sobre un millón 300 familias que se atienden, entonces, pues bueno no es posible un ofrecimiento en razón de la calidad, precisamente por la falta de mano de obra”.

Sierra Medina considera necesario contratar a por lo menos mil 500 trabajadores más y así poder cubrir la demanda de atención médica la cual, insistió, los ha rebasado.

“Requerimos, cuando menos, a unos mil 500 trabajadores más para completar la plantilla de personas”, dijo y añadió que en todas las áreas hace falta personal médico y enfermeras.

“En todas las áreas, para todas las ramas”, expuso el Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.