Hay vacunas contra el Flu, pero la gente ni se las aplica; SS

0

– De 30 mil dosis, solo 10 mil se han aplicado.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los cambios de temperatura registrados en las últimas semanas del año pasado, ocasionaron 14 personas internadas en diferentes hospitales, de las que 8 fueron niños menores de 5 años de edad, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.
La dependencia en la ciudad aplicó ya 10 mil vacunas contra el virus de la Influenza, pero deben ser aplicadas 30 mil dosis por ser la meta fijada por las autoridades de salud en Tamaulipas para esta ciudad.
A pesar de que se cuenta con 20 mil dosis disponibles para la población, dijo el médico que la gente no acude.
“Tenemos 20 mil dosis en el refrigerador esperando, pero la gente no ha querido venir”, dijo tras mencionar que ante esa apatía, la dependencia optó por acudir a los centros comerciales, iglesias y lugares donde acuda mucha gente, para invitarlos a que se apliquen la vacuna, p3ro aún así no acuden.
Pero dijo que es durante enero cuando el frío arrecia, por lo que pronosticó que puede haber más internamientos ocasionados por enfermedades de las vías respiratorias, como bronquitos, asma bronquial, amigdalitis y otras enfermedades relacionadas, aunque dijo que no se presentaron defunciones.
“No hemos tenido aún temperaturas muy extremosas, pero estamos en contacto continuo con protección civil para que los albergues estén listos cuando bajen las temperaturas y poder brindar atención médica a las personas que busquen apoyo de las autoridades, explicó el médico.
En cuanto a las atenciones médicas, mencionó que aún no cuenta con el cierre del registro, pero dijo que en diciembre más del 40% de las consultas ofrecidas se relacionan con problemas respiratorios que ameritan una atención médica especializada.
Agregó que las complicaciones son lo que más se atiende en hospitales, y que por fortuna los pacientes curan debido a una atención inmediata y oportuna, tanto de los familiares como de los médicos.
Finalmente, dijo que esta vacuna es preferencial para las personas mayores de 60 años y para los niños menores de cinco años.

(Visited 1 times, 1 visits today)