– Para hoy habrá más nombramientos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los policías de la ciudad serán sometidos a un constante proceso de confiabilidad mediante pruebas a realizar, con la finalidad de contar con el mejor perfil de lo que debe ser un agente de seguridad pública, mencionó el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Dijo que todos los servidores públicos de su administración, deben estar sometidos a constantes procesos de capacitación para que hagan bien su trabajo y den mejores resultados a la ciudad, todo con base en la premisa de transformar la ciudad en una mejor.
Reconoció que se trata de un compromiso contraído por el gobernador Egidio Torre Cantú al momento de tomar la protesta como gobernante de Tamaulipas, pero dijo que además del mandatario, “es un compromiso que tenemos todos los servidores públicos, de capacitarnos y prepararnos, además de estar expuestos a una evaluación ciudadana y profesional”, refirió.
Consideró que al igual que los policías, el caro que el ostenta no es solo un servicio público sino una profesión que es desarrollad a través de una oportunidad que se les brinda desempeñar dentro del gobierno municipal.
Sobre nuevos nombramientos, dijo que ayer puso a consideración de regidores y síndicos el nuevo organigrama, y que en la próxima junta de cabildo a desarrollarse este martes, se dará a conocer el nuevo esquema de operación de la administración municipal.
“Con base en la aprobación del organigrama se habrán de expedir los siguientes nombramientos”, explicó, tras comentar que faltan muchos cargos, pero dijo que hacen falta los responsables del despacho en cada una de las áreas en donde aún no hay nombramientos.
Confió en que los funcionarios que ha estado nombrando den los mejores resultados, aunque declinó hacer una evaluación del actual desempeño de los policías municipales, al decir que serán los ciudadanos quienes al tener una percepción más clara de su desempeño, puedan dar una opinión al respecto.
“Sabemos que hay buenos elementos y buenas acciones, pero sabemos también que hay que corregir muchos detalles, y en eso estamos trabajando, ya que lo más importante es que (los policías) tengan esa vocación de servicio, atender bien a la población y con un sentido de compromiso en donde la prevención sea la principal tarea”, sostuvo.