Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Durante este mes, la Oficina de Ingresos confía captar 14 millones de pesos por concepto del cobro de impuesto predial de este 2011, según lo dio a conocer el director de ese departamento, Félix Rosas Andrade.
Estimó que diariamente han acudido 550 contribuyentes para cumplir con esa obligación y en los primeros 10 días de este año se han recaudado más de 2 millones 200 mil pesos.
Recordó que las partidas federales se entregan al municipio a fin de mes y en tanto, los recursos que ingresen a las arcas municipales por el cobro de predial se destinarán a los salarios de los empleados, el pago de combustibles y mantenimiento del parque vehicular.
Los contribuyentes que acudan durante este mes tienen derecho a un 10% de descuento y a un 5% en los meses de febrero y marzo, en los que se espera recaudar 7 y 6 millones de pesos.
Así mismo, en la pasada administración se dio a conocer que se entablarían embargos en contra de 10 empresas que adeudaban el pago de impuesto predial, pero Rosas Andrade indicó que sólo se inicio un procedimiento a 2 de estas, cuyos representantes ya se han acercado a dialogar con la administración municipal para ponerse al corriente.
Para concluir, manifestó que se evalúa la situación de los 9 bancos de materiales que también adeudan impuestos al ayuntamiento y espera en los próximos días contar con mayor información al respecto.



