• Es decisión de los padres enviar a sus hijos a la escuela cuando el termómetro marque 5° C.
• Las escuelas estarán abiertas para quienes decidan asistir
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, reiteró que “los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a clases cuando el termómetro marque 5º C o menos”. Sin embargo aclaró que los servicios educativos se brindarán con normalidad a quienes asistan a la escuela.
Esta acción, establecida en el marco del programa Escuela y Salud, tiene como propósito proteger a los estudiantes, por lo que ya se han girado instrucciones a los planteles de educación básica para que eviten riesgos de salud en el alumnado.
Entre las recomendaciones que se han indicado a los directivos está la de permitir a los alumnos asistir a la escuela con ropa adecuada para la temporada invernal, así como suspender las actividades al aire libre cuando las condiciones atmosféricas no sean las apropiadas.
Asimismo se mantendrán filtros sanitarios en la entrada a los planteles para identificar a quienes presenten cuadros respiratorios como catarro, tos, fiebre o malestar general, y en casos especiales se sugerirá a los padres de familia que sus hijos guarden reposo en casa, debiendo recibir atención médica e incorporarse a clases en cuanto se recuperen.
Aunado a esto, en las escuelas se está promoviendo el lavado frecuente de manos, en particular después de toser o estornudar, así como el uso de pañuelos desechables para cubrirse boca y nariz.