Más de 20 personas se resguardaron en el refugio temporal

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de tener algunos problemas en el techo del inmueble, el auditorio municipal de Ciudad Madero, “Américo Villarreal Guerra” fue utilizado como refugio temporal para más de 20 personas, quienes acostumbran dormir a la intemperie, siendo personal de Protección Civil quienes los llevaron a este sitio, mientras que otros llegaron por voluntad propia.

Fue durante la noche del martes y madrugada del miércoles que se sintió la temperatura más baja en la zona, por lo que las autoridades se abocaron a apoyar a los indigentes y personas que deambulaban por las calles del municipio, así como puntos de paso como la central camionera.

Según datos proporcionados por el administrador del auditorio municipal, activado como refugio temporal, Jesús Morales, fueron más de 20 personas quienes llegaron a este lugar a quienes se les proporcionó colchoneta y cobijas para que pasaran la noche lo más agradable que les fuera posible.

Dijo que se procura mantenerlos cubiertos y resguardados del frío, brindándoles además atención médica en caso necesario, debido a que algunas personas llegan enfermas o con algún problema físico.

Cabe señalar que el propio alcalde maderense Jaime Turrubiates, reconoció que el “Américo Villarreal” no tiene las condiciones adecuadas para funcionar como refugio temporal, pues se requieren hacer reparaciones principalmente en el techo debido a que muchas de las láminas se encuentran rotas y deben ser cambiadas.

Por esta razón es que la noche del martes, el secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán, así como el director general de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega acudieron al inmueble para evaluar las condiciones en que se encuentra el lugar y hacer un listado de las necesidades.

Entre los requerimientos importantes se encuentran el cambio de una buena cantidad de láminas del techo, ya que al estar rotas se permite el acceso de agua y el viento frío, arreglar los espacios de los extractores de aire debido a que ingresa mucha lluvia por este lugar, así como pintura para todo el inmueble.

En su momento, el director de Protección Civil, Roberto Chávez señaló que a pesar que el auditorio “Américo Villarreal” no cuenta con las condiciones para ser un refugio temporal, es el primero que deben activar, ya que los indigentes no desean ir a lugares más lejanos como “El Mexicano” que se encuentra con mejor infraestructura, por estar fuera de la zona centro de la urbe petrolera, punto en el que operan los indigentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)