Anuncian que invertirán en una unidad para Nuevo Laredo.
Incentivará el turismo médico por sus servicios de tercer nivel.
Médicos Directivos del Hospital México Americano, visitaron este miércoles al Presidente Municipal Benjamín Galván, para presentarle los planos del proyecto de construcción y demás detalles de una unidad hospitalaria de tercer nivel que ese grupo construirá en Nuevo Laredo.
El Doctor Omar Nicolás Aguilar, Director del Hospital México Americano de Guadalajara, señaló que este proyecto, cuyo monto de inversión será aproximado a los 150 millones de pesos y creará unos 200 empleos directos, tiene contemplado iniciar operaciones en Nuevo Laredo antes que concluya el presente año 2011.
“Por el momento se están realizando todos los trámites ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para gestionar los correspondientes permisos y licencias de operación, una vez que tengamos todo ello en orden, el tiempo de construcción será aproximadamente de 10 meses”, señaló el directivo.
Mencionó que para la comunidad de Nuevo Laredo, este hospital de tercer nivel significará la posibilidad de recibir atención médica de alta especialidad, como cirugías “a corazón abierto” y trasplantes de órganos, que actualmente sólo se practican en ciudades como Monterrey, en México, o en Houston, en los Estados Unidos.
Enfatizó además que esta es una magnífica oportunidad para Nuevo Laredo de atraer al turismo médico, que será alentado por las tarifas que ofrece este corporativo de salud, y que con ello se estará ubicando a esta ciudad fronteriza en un circuito de servicios médicos que ofrecen países como India, Tailandia y Singapur.
Esto, dijo, está garantizado, pues el Hospital México Americano, cuenta con diferentes certificaciones nacionales y la certificación internacional denominada Joint Commission International, que es la máxima acreditación de calidad y seguridad hospitalaria a nivel mundial, y que sólo poseen dos hospitales en la República Mexicana.
Por su parte, el Presidente Municipal Benjamín Galván, brindó todo su apoyo a los directivos médicos para la pronta apertura de este hospital y señaló: “Tienen todo nuestro apoyo, porque este proyecto además de ser del beneficio para la salud de los neolaredenses, también contribuye a la generación de empleos y la derrama económica por el turismo, y la suma de todo ello contribuye a la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad”.