Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Buscando enmendar en alguna medida los efectos negativos que dejo la inseguridad en la zona ribereña del norte de la entidad, existe el proyecto de parte del gobierno federal de la construcción de una Central de Abastos en el municipio de Mier , misma que dará servicio a los municipios aledaños de Camargo y Miguel Alemán.
Esto lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Leopoldo García Hinojosa quien dijo se contempla una inversión de 15 millones de pesos, esto a través de diversos programas federales para la construcción de este mercado de abastos que facilitaría a los comerciantes de los municipios aledaños surtir sus mercancías.
“Va a ser una central de abastos regional en donde se va a incluir a Miguel Alemán y Camargo”.
Sin precisar cuándo arrancara la construcción de esta obra, señalo que será una vez que se hagan los acuerdos con el gobierno del estado:”se comercializarían diversos productos que se producen en la región, va a haber frutas, verduras, artesanías y productos básicos”.
Cuestionado sobre la situación actual de la economía de la región por los hechos de inseguridad, el delegado de la Secretaría de Economía explico que esto todavía se está cuantificando con la participación de las cámaras empresariales.
Antes de puntualizar dijo que: “el año pasado les pedimos a los presidentes de las cámaras que nos dieran las cifras y los efectos de la inseguridad y hasta ahorita no lo hemos tenido, estamos en espera de que ellos nos digan lo que se ha perdido”.


