Se solicitará préstamo en caso necesario, aseguró el director de Finanzas

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Se agotará hasta la última instancia antes de solicitar algún crédito, esto para evitar endeudar a la administración, señaló el director de finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Carlos González Chavarría, quien dijo que se pretende no llegar a dicha instancia, pero aclaró que no se descarta la posibilidad.

Dijo que aun no concluye el análisis de la dependencia a su cargo, por lo que desconoce en este momento si se encuentran en el buró de crédito, lo cual impediría que les fuera otorgada una línea crediticia al solicitarla.

“Hasta el momento la idea sería agotar los recursos con los que se cuenten y de alguna forma tratar de evitar los créditos, claro, si en un momento determinado por algunas cuestiones financieras de atención a la ciudadanía por los proyectos de desarrollo que se tuvieran en la ciudad hubiera la necesidad de tener que recurrir a créditos, por supuesto que lo haríamos y veríamos la mejor opción financiera que se nos pudiera presentar”.

Mencionó por otra parte que llegaron al municipio recursos por el orden de los 13 millones 800 mil pesos fueron como parte de una participación contemplada por el gobierno del estado en el ramo 0028, la cual será destinada para cubrir las necesidades iniciales de la administración.

González Chavarría, señaló que el presupuesto que les llegó se asigna para la compra de mobiliario para las dependencias o equipo de oficina básico, debido a que existía, pero no en las cantidades que se requiere para efectuar los trabajos correspondientes de la administración.

Finalmente, el director de finanzas, Carlos González aseguró a los trabajadores sindicalizados y de confianzas que se pagará la primera quincena de este año y administración, esto a pesar de no contar con la proyección total del recurso que se erogará, la cual quedaría lista a más tardar para este jueves.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de ciudad Madero, Jaime Díaz Cigala, aseguró que sólo se pagará a cerca de 700 empleados en la primera nómina municipal de este viernes.

Señaló el funcionario que aun se encuentra el proceso de contratación del personal en las diferentes direcciones, por lo que el número de personal podría llegar hasta los mil.

Díaz Cigala informó que los encargados de área aún se encuentran integrando las listas del personal con el que trabajaran durante el actual trienio, motivo por el cual el departamento administrativo aun no ratifica la plantilla laboral del nuevo ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)