Las “Juanitas” atentan contra los derechos de la mujer

0

Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDirecta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Se debe evitar el caso de las conocidas “Juanitas” que no son otra cosa, sino aquellas mujeres que buscan un puesto de elección popular para que los partidos políticos cumplan con la cuota de género, una vez que ganan y toman protesta, renuncian para dejarle el cargo a un varón, porque estos son sitios ganados por las mujeres.
Esto en la opinión de la diputada local Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quien señalo que o no se debería seguir suscitando ya que va contra los derechos que han ganado las mujeres a través del tiempo:”estamos en contra de ello, lo dijimos en campaña, lo dije este es un espacio que estamos ganando, que hemos ganado como mujeres, hablamos mucho que queremos más espacios, es increíble que los vayamos a ir cediendo”
“Creo que estos derechos, estas conquistas que como mujeres estamos logrando, debemos de llevarlas a cabo, de hacer un buen trabajo, un trabajo digno como sabemos hacerlo, sabemos que las mujeres se proponen objetivos y los logran a como dé lugar” agrego la legisladora por Reynosa.
Explico que todas las mujeres trabajan en sus objetivos hasta alcanzarlos, pero que si adquieren un compromiso deben de cumplirlo:”desde la mujer funcionaria, la mujer ama de casa, entonces creo que el compromiso que nos echamos, el compromiso que adquirimos debemos de cumplir tal y como lo hacen las compañeras que contienden por alguna candidatura y bueno llevarlo acabo a través de esa encomienda que la misma ciudadanía les está confiriendo”
No descarto que ahora como diputadas puedan presentar ante el pleno del congreso una iniciativa donde se evite este tipo de trampas, que se afectan los derechos de las mujeres, donde la suplentes también sean mujeres para evitar esta situación.
“Podemos verlo lo que sí, estamos buscando más espacios para las mujeres podemos ver en ese sentido de que se frene que las mimas mujeres estén cediendo esta oportunidad que no ha sido lograda a través del voto a los hombres” puntualizo.