Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la zona sur del estado, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra preparado para brindar alimentación, medicamentos y cobijo a las personas que lo así lo requieran.
La presidenta del organismo, Isi Fuentes de Carrillo dio a conocer que el DIF coordina acciones con Protección Civil y se habilitaron 5 albergues a lo largo del municipio:
“Ayer tuvimos una junta con Protección Civil y estamos listos y preparados para atender este tipo de contingencias, tenemos ya los puntos estratégicos abiertos y listos para proporcionar a la ciudadanía lo que requiera, el DIF está preparado ya para dar el servicio médico, medicina y comida caliente”
Expresó que en el municipio existen muy pocos indigentes y hasta hoy en ninguno de los 5 albergues ha sido atendida alguna persona, pero personal del D.I.F. permanecerá al pendiente para brindarle la atención que requiera:
“Aquí en la zona centro es en el CEDIF, tenemos 5 puntos distribuidos en el municipio, estamos muy al pendiente de eso, afortunadamente no ha habido nadie todavía”
Por otro lado, dijo que en el organismo se encuentran a la espera de que el Sistema DIF Estatal establezca los lineamientos para la apertura de los diferentes programas sociales.
 
			 
		