– En el ayuntamiento de Tampico
– En lo que va de este mes, dio a conocer el Oficial Mayor Alejandro Felipe Martínez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tal y como se anunció, personal del ayuntamiento porteño ha ido causando baja al iniciar otra administración municipal, e intentar quedarse sólo con el número de trabajadores necesarios, para ser más eficientes y permitir mejorar el sueldo de la base operativa.
El Oficial Mayor del gobierno local en Tampico, Alejandro Felipe Martínez dio a conocer, que en lo que va de este primer mes del año, suman casi 200 empleados que han concluido su contrato laboral e incluso se ha dado en buenos términos, estableciendo acuerdos para ambas partes.
“Llevamos un promedio de 180- 200 personas que han pasado a recursos humanos donde se les plantea la situación real y pasan a término de relación laboral”.
Reiteró que es parte de un ciclo, termina un gobierno e inicia otro, y en el caso de los trabajadores son sometidos a una evaluación para determinar si continúan o no, mientras que los directores, subdirectores simplemente concluyen su actividad sin derecho a una liquidación.
Por su parte, la Directora de DIF, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, confirmó que tras una evaluación al personal con el que cuentan que suman 248 empleados, ocho han causado baja por el mismo motivo, expresó que la intención es contar con profesionistas preparados y comprometidos con la sociedad.



