Aumenta el número de albergues temporales

0

Seguirá el frío afectando a Tamaulipas en las próximas 24 horas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a la población en riesgo por las bajas temperaturas, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se amplió a 129 el número de albergues temporales, en donde hasta este jueves se atendieron a 240 personas dotándolas de cobijas, alimento caliente y un lugar seguro donde resguardarse del inclemente frío.

La dirección estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que la activación de los albergues temporales inició con el frente frío número 20 que ocasionó temperaturas muy frías en todo el país y provocó el descenso drástico del termómetro y algunas heladas en algunos municipios.

Desde el miércoles se abrieron los primeros 118 albergues y de acuerdo con las necesidades de cada municipio se fueron ampliando hasta cubrir actualmente la mayor parte del estado de Tamaulipas.

El municipio de Nuevo Laredo fue el que abrió el mayor número de albergues con 35, mientras que el mayor número de personas albergadas se registra en Miquihuana en donde se atienden a aproximadamente 40 personas.

La capacidad instalada ha sido suficiente para atender a la población que así lo ha requerido a través de los ayuntamientos, DIF o la dirección de Protección Civil, en donde existe un coordinación interinstitucional para atender la demanda que se presente durante esta temporada invernal 2010-1011.

La indicación del gobernador Egidio Torre Cantú es que ningún tamaulipeco quede inerme ante la situación de emergencia que ha provocado esta onda gélida.

Instruyó también al secretario de Educación a reforzar las medidas de seguridad a los estudiantes de nivel básico en la entidad, para que en acuerdo con los padres de familia decidan la asistencia a las aulas de sus hijos o cuando se rebase el grado permitido por la SET para suspender las clases.

(Visited 1 times, 1 visits today)