Aplauden aprobación de 43 mdp anuales para el DIF Reynosa

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Luego de que se aprobaran un total de 43 millones de pesos anuales para el sistema DIF Reynosa para ser invertidos en los gastos administrativos, la ex presidenta del DIF Local María Esther Camargo de Luebbert aplaudió dicha decisión y aseguró que en su experiencia, pese a que estos recursos ayudan en mucho, nunca serán suficientes pero dijo también que el DIF está acostumbrado a subsistir con lo necesario.

Camargo de Luebbert señaló que fueron aprobados 43 millones de pesos anuales, es decir, 3 y medio millones que serán entregados mensualmente, todo ellos para poder operar los programas que el sistema DIF tiene a su cargo.

Así mismo señaló que el propio sistema DIF y el patronato tiene la capacidad de gestionar otros apoyos a través de donaciones, aportaciones, recursos y productos que de manera voluntaria empresas, asociaciones y grupos donan.

“Sé que siempre para cubrir todo el presupuesto, los programas, sobre todo en el sistema DIF, muchas veces es insuficiente pero creo que es lo necesario para poder trabajar como se ha estado haciendo”, refirió.

Y añadió: “En el DIF estamos acostumbrados siempre a hacer mucho con menos, a hacer cosas con recursos limitados como en todos lados, pero mucho de eso depende también de las ganas que uno tiene para trabajar.”

Finalmente la ahora regidora de extracción priista María Esther Camargo, se dijo confiada en el trabajo que desempeña Yanira Deandar y refirió que la coordinación entre instituciones y el sumar esfuerzos de todos los ciudadanos, de voluntarios, de escuelas, de organismos no gubernamentales, será suficiente para subsistir además que, ya se tendrá la base para mantenerse a flote anualmente con esta aportación mensual que hará el Ayuntamiento.