– Pese a las condiciones económicas y de seguridad miles de vehículos cruzaron superando las cifras del 2008 y 2009
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Pese a que los empresarios avizoraban un pronóstico negativo para el cierre del 2010 en el tema de la importación de vehículos tanto para uso particular como para el transporte de carga dadas las condiciones de inseguridad y crisis económica, la realidad es que el año que culminó superó con mucho las expectativas e incluso se registró un mayor cruce que en los dos años anteriores.
Esto lo dio a conocer el empresario Raymundo Valdez Garate quien vocero e integrante de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa quien precisó sobre este tema. ”Bajo todas las perspectivas y todo lo que se pensaba que iba a suceder tuvimos mayor movimiento que el año pasado y el año antepasado, en cantidad de vehículos cruzados que para nosotros es lo que cuenta no la cantidad de pedimientos”dijo.
El empresario expuso que les sorprendió de sobre manera la cantidad de vehículos que cruzaron de importación y exportación y que fue en mucho mayor que en años anteriores, ya que dijo l;os pronosticos no eran nada alagadores dada la situacion de violencia que frenaba en los ultimos meses el nivel de operaciones en el comercio exterior.
Precisó que existe por ejemplo una diferencia de tres mil camiones o cuatro mil camiones más que el año pasado lo que refleja que hay mayor movimiento y que una señal inequívoca de que la economía poco a poco se va recuperando.
Así mismo Valdés Garate pronosticó mejores resultados para este 2011 dado el cierre que se tuvo en el mes de Diciembre y reitero que para los agentes aduanales y todos aquellos que se dedican al comercio exterior fue sorprendente el número de operaciones que se registraron en la región.
“Habíamos dicho que era un año critico y que iba a ser menor el flujo que el 2008 pero jamás pensamos que el 2010 fuera a ser para Reynosa en comparativo que el 2009 y con el 2008 y de verdad nos sorprende porque tuvimos mayores operaciones” concluyó.