– Buscar disminuir el problema de alcoholismo e iniciarán el próximo lunes
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante el problema de alcoholismo que hay en la zona y que cada día crece más, integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos iniciará el próximo lunes la semana denominada Compartiendo Esfuerzos, que consiste en visitar los diversos hospitales que hay en la región y dar información para que la gente tome consciencia y deje este vicio.
José Moisés, quien pertenece a este grupo de Alcohólicos Anónimos, dijo que la idea es informar al público del trabajo que estarán haciendo desde el próximo 17 de enero y concluye el día 26 de este mes, lo cual se hace simultáneamente en todo el país.
“Es la semana de “Compartiendo Esfuerzos” donde alcohólicos anónimos va a tener presencia en todo lo que es el sector salud, esto en base a que el co fundador Bill W cumple 40 años de su muerte, el falleció el 24 de enero de 1971, el convenio que se tiene con sector salud es que “AA” va a estar dando información toda esta semana a partir del 17 de enero en los hospitales del país en todas las clínicas de los seguros sociales, capas, centros de salud, Pemex, todo lo que es sector salud”.
En Ciudad Madero irán a cubrir el hospital Civil, el Regional de Pemex, la clínica Satélite de Árbol Grande, Satélite de Refinería, sistema DIF y estarán también en el Centro Nueva Vida que es el CAPA y en Tampico ya tienen compañeros asignados a otros centros médicos.
Indicó que el lunes a las diez de la mañana será la inauguración oficial de parte de gobierno del estado en la Casa de la Cultura y a partir de ahí estarán trabajando en todos los hospitales de la localidad.
El problema del alcoholismo es grave, pues el año pasado, según reportes del CONADIC, las personas empezaron a ingerir alcohol entre 12 y 15 años de edad, incluso hasta niños de 8 y 9 años ya han hecho contacto con el alcohol.
Por ello, tendrán un módulo en los hospitales para dar información y que las personas tomen consciencia para que disminuya esta adicción, sobre todo en la población femenil, porque el problema va creciendo.



