Omar Lara Martinez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La directora de Ingresos del Ayuntamiento de ciudad Madero Graciela González se negó a dar información a los medios de comunicación, argumentando que por instrucciones del alcalde Jaime Turrubiates Solís no pueden dar declaraciones sin autorización; cabe señalar que actualmente en esta área existe un rezago de más de 40 millones de pesos.
De esta forma dejan en claro que los funcionarios de segundo nivel, les tienen aplicada la llamada ley de mordaza, pese a que el actual trienio ha dejado en claro que la transparencia sería uno de sus principales aliados.
Por otro lado hubo algunas personas de la tercera edad quienes mostraron su inconformidad debido a que no se está respetando los descuentos aprobados en el cabildo.
Como se recordará desde la pasada administración municipal, se quedó un rezago de más de 40 millones de pesos y apenas en el tercer día de este trienio el Director de Finanzas del Ayuntamiento, Carlos González Echavarría, reconoció que apenas un 3.4 por ciento había sido la recaudación del impuesto predial que se había contabilizado.
Ahí el funcionario señaló que el tributo a los bienes raíces que se recauda en los primeros meses de cada año, presenta una tendencia a la baja, por lo que era importante exhortar a la población a contribuir con este ingreso, para operar de manera eficiente de acuerdo a las políticas del actual gobierno.
Por ello en sesión de cabildo la primera del año, se autorizó un 50 por ciento de descuento en recargos y gastos de cobranza de años anteriores hasta febrero del 2011, así como un 10 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial por pronto pago.
Además en las oficinas de la Dirección de Ingresos se instaló una caja especial para atender a jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes.
No obstante este viernes al intentar entrevistar a la encargada de esta dependencia, Graciela González, argumentó estar ocupada y que no podía atender a los medios de comunicación, además de que el trámite para adquirir los informes de esta oficina de ingresos, era a través del departamento de Comunicación Social, ya que esta era la instrucción del alcalde.
Y es que se pretendía cuestionar a esta funcionaria, ante la queja de algunas personas de la tercera edad, quienes se mostraron inconformes por no respetarse lo acordado por el cabildo, de los descuentos para este 2011


