– Alcalde toma protesta a regidor suplente y a titular designado por unanimidad del programa social Oportunidades. También nombran como cronista de Matamoros a Clemente Rendón.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En sesión extraordinaria de cabildo que encabezó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se aprobó la asignación de comisiones para los integrantes del cabildo, síndicos y regidores. Fue el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, quien llevó la agenda del día, donde se propuso la creación de las 25 comisiones, donde los integrantes del cuerpo edilicio podrán participar en el periodo 2011-2013.
En el desarrollo de la sesión se nombraron a los regidores que integrarían la presidencia, secretaría y vocalías de cada una de las comisiones donde los ediles participan por lo menos en 5 ocasiones. Otro de los puntos del orden del día fue la solicitud de licencia que la décimo tercera regidora Sandra Lizeth Ávila Reyes, presentó por incapacidad médica de maternidad, por lo que se solicitó la presencia del suplente por un periodo de 90 días, recayendo el cargo en Julio Ávila Coronado.
Asimismo en la sesión extraordinaria se presentó la terna para designar a la persona que ocupara la responsabilidad de enlace con el programa Oportunidades, designando a Iván Javier Alanís Hernández, por votación unánime.
Fue el ingeniero Alfonso Sánchez Garza quien tomó protesta tanto a Julio Ávila como Javier Alanís Hernández ante el cabildo en pleno, para cumplir la función que les fue encomendada. En la misma sesión se propuso la terna para el cronista de la ciudad, siendo electo por votación unánime el ingeniero Clemente Rendón De la Garza, quien tomará protesta en fecha posterior. De esta forma también en la reunión del cuerpo edilicio se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama de la presente administración.