Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El reto que tiene para este año la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico es que se le recertifique con el ISO 9001- 2008, así como mejorar el servicio de los cajeros automáticos, que se puedan expedir en los mismos actas de defunción.
Raymundo Rangel Morales, titular de esa dependencia, informó que ese es un tema importante en el que deberán trabajar.
“El reto para la oficialía es continuar con la certificación, con el certificado que tenemos hasta el día de hoy, de calidad, 9001-2008 y mejorar el servicio de los cajeros, aumentar su capacidad y el reto para este año es que se puedan expedir actas de matrimonio en mayor número y actas de defunción, que de ya todo los servicios, actualmente da un 80 por ciento de nacimientos, 40 por ciento de actas de matrimonios”.
Indicó que el reto con los cajeros es lograr que expida el 100 por ciento de matrimonios y el cien por ciento de nacimientos e iniciar con las defunciones, que el cajero pueda dar esos servicios, es decir, que esté captada toda la información.
Sin embargo, señaló que el problema de que se haga una larga fila en el cajero es porque la gente no lo sabe usar y tardan mucho, pero además le ponen rondanas en lugar de dinero, lo traban y hay que pararlo, abrirlo y revisarlo.



