– Y vendan sólo productos sanos, advirtió la regidora y jefa de sector 20, Emma Desilos segura
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Aunque mucho se ha difundido la obligatoriedad de las escuelas por evitar la venta de comida “chatarra”, no se está cumpliendo en algunos casos, quizás por falta de revisiones, por lo que a partir de este año, se vigilará que las instituciones oficiales cumplan con las disposiciones de la Ley General de Salud, que pretende una disminución en el número de niños y niñas con problemas de obesidad que ha incrementado de manera significativa.
La regidora en el ayuntamiento porteño, y además Jefa del sector 20, Emma Desilos Segura reconoce que si no han progresado, es porque falta dar seguimiento y exigir a las escuelas, a los directores y a los padres de familia que colaboren por la propia salud de su hijos.
“No ha progresado porque no ha habido seguimiento a esta disposición, a partir de este año, vamos a estar nosotros visitando las escuelas a la hora de recreo para ver qué es lo que se está vendiendo, ya se les dijo a los padres de familia que son los que manejan la cooperativa escolar que nada de venta “chatarra”, únicamente alimentos nutritivos. Algunas escuelas lo han aceptado, otras no, sobre todo los refrescos que no los podemos quitar”.
Mencionó que como parte del programa, se está exigiendo que haya venta de aguas de frutas naturales.
Reconoció que es parte de una cultura, fomentar entre los padres de familia y los niños, una alimentación sana, pero llevará tiempo.
Consideró necesario hacer extrañamientos a aquellos directivos que no acaten estas disposiciones.
“Se les sanciona mediante oficio que no permitan la venta de comida chatarra, se les llamara la atención a directores que permiten esto” puntualizó.



