Conserva PRI grafiti por más de trienio

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Por más de tres años, la sede local del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa, ha conservado un singular grafiti.

En una de las paredes traseras del edificio, se encuentra un “emblemático” dibujo con las siglas aparentemente de autoría al Partido Acción Nacional, haciendo referencia quizás a la batalla política a casi más de un trienio cuando en aquel entonces el gobierno municipal era administrado por el controversial Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora funcionario federal.

En reciente entrevista con el presidente del comité directivo municipal del PRI, Raúl Zarate Lomas, dijo que “una y otra vez habían remodelado la parte donde se encuentra el grafiti y que hasta habían pensado en imprimir una imagen de la virgen de Guadalupe para haber si los autores ya no hacían de las suyas con el inmueble”.

En la actualidad, la “obra de arte” permanece intacta a lo largo de esos tres años, pese a la respuesta de Zarate Lomas.