Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas está pendiente la carretera Tampico- Monterrey y el puerto Mezquital que no se pudo concretar en la pasada administración estatal, por lo que los representantes del CIEST confían en que Egidio Torre Cantú saque adelante estos grandes retos.
Manuel Ibarra Martínez, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que los retos de Tamaulipas aun sin la situación que tienen en este momento, siguen siendo grandes, con los 3 millones de habitantes que existen; sin embargo se ha avanzado y hay que mantener ese y mejorarlo.
“Tenemos pendientes la carretera Tampico monterrey que tiene 3 carriles con acotamiento, ya debe ser de 4 carriles, tenemos pendiente el puerto mezquital, que es una obra que ya no se pudo concreta, hay una serie de retos”.
Enfatizó que también hay una serie de retos en vialidades en el sur de Tamaulipas, como la Avenida Monterrey, las obras de saneamiento de aguas negras que no están concluidas.
“Somos la única ciudad que no tenemos saneamiento total de sus aguas negras y se siguen vertiendo al rio, es urgente que se tome consciencia de que eso no se debe abandonar , es un tema recurrente los drenajes pluviales, se ha avanzado 18 o 20 por ciento, pero se necesita hacer equipo con CONAGUA para terminar esas obras”,concluyó.



