Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Luego de la difícil situación económica por la que están atravesando, empresarios de la rama restaurantera del sur de Tamaulipas exigen al gobierno federal apoyos financieros para el sector a nivel micro empresas.
La empresaria restaurantera Belem Salas Martínez, dijo que necesitan de estos apoyos considerado que los restauranteros son los más vulnerables, porque no tienen una garantía ni aval que los apoye tanto para Nacional Financiera como para los bancos.
Además, señaló que el gobierno debe ser más moderado en cuanto al aumento de impuestos para evitar de alguna manera que se siga dando el cierre de negocios.
“Necesitamos que haya apoyos financieros para el sector, más que nada para la microindustria que son los que más sufren porque no tienen una garantia, un aval que los apoye tanto para Nafin como para los bancos, entonces es el apoyo a la micro industria para que esos negocios que están ahorita sobreviviendo aún no cierren su puertas, que los apoyen, que les den capacitación, asesoría financiera”, expresó.
Dijo que el otorgamiento de créditos podría ayudar a los empresarios del ramo a mejorar su situación económica, abastecer sus negocios y seguir trabajando, pero dejó en claro que esos créditos deben otorgarlos con tasas blandas.
“Porque todos sabemos que la banca comercial te presta tres a uno dos a uno, algo así”, afirmó la empresaria del ramo restaurantero.
Asimismo la ex gerente de la Canirac zona conurbada agregó que ya con recursos los negocios pueden capacitar a su personal para darles más herramientas que les permita mejorar la atención al cliente y por consecuencia incrementar las ventas.



