Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Los diputados locales no tendrán preferencias, ni distinciones para la aprobación de las cuentas públicas tanto de las pasadas administraciones municipales y la estatal, señaló el legislador del partido verde en el Congreso del Estado, Jesús González Macías.
Y es que tras el endeudamiento que pone a Tamaulipas en el noveno lugar a nivel nacional, el diputado reconoció que será un inicio complicado para el actual gobierno de Egidio Torre Cantú, pues todo indica podría elevarse aun más el pasivo.
Señaló que la deuda de 9 mil millones de pesos que heredó la administración estatal de Eugenio Hernández Flores, en primera instancia se tendrá que investigar a fin de saber en qué se utilizó el recurso económico, esto luego de los cuestionamientos por parte de la clase política de la oposición y de la propia iniciativa privada y grupos sociales.
González Macías advirtió que de ser encontradas anomalías en la aplicación del dinero, no sin antes hacer una minuciosa revisión de cada uno de los documentos que sustentan la deuda, se levantara la voz para dar una postura por este hecho.
“Nosotros inicialmente tenemos que ver como se utilizó el dinero, si se utilizó en obras, en infraestructura o en cuestiones de crecimiento para el estado, tenemos que avanzar con lo que tenemos y eso generará riqueza para el estado, entonces vamos a analizar primero debido a que es ese endeudamiento y si fue ejercido para el beneficio de Tamaulipas, tenemos que ver en que plazo y daremos nuestra postura”.
Manifestó que el pasivo de 9 mil millones de pesos que heredó el ex gobernador Eugenio Hernández a la comunidad tamaulipeca, podría en su momento complicar el inicio de la gestión que encabeza Egidio Torre.
Aseguró González Macías que desde el Congreso del Estado, los diputados de todas las fracciones parlamentarias, trabajan a favor de la gente que les dio el voto para llegar a ocupar una curul, por lo que no se van a tener distinciones.
Señaló que como legisladores, no están en contra de que pueda existir a futuro un candado, para que no se dejen este tipo de deudas, por lo que consideró que son temas en los que no les debe temblar el dedo para señalarlos.



