-Carecen de equipo suficiente para operar
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La falta de equipo y unidades vehiculares ha prevalecido en casi todas las direcciones del ayuntamiento de Tampico, y quedó establecido en el proceso de entrega recepción, y son situaciones que deberán ser solventadas en los próximos días expresó la regidora, Graciela Guadalupe Tovar Trejo, quien fungió como parte de la comisión de enlace en dicho proceso.
Indicó que son muchas las carencias con la que están trabajando en este gobierno, pero confió en que no se vean frenados los proyectos por este motivo.
“No nada más la corporación, todas las direcciones están desmanteladas, hay muchas necesidades, mucha pobreza y no tenemos que ir recuperando poco a poco y seguridad pública no es la excepción, falta de vehículos, vehículos no identificados, material que se necesita. En el proceso de entrega recepción se dieron a conocer en su momento, todas las faltas, todos los errores, todas las necesidades y todo lo que no apareció”.
Comentó que existe un grupo de 20 unidades que al parecer están dadas de baja, pero otras se desconoce su destino, lo que representa pérdidas para el municipio.
Así mismo comentó que requieren de por lo menos cien elementos en seguridad pública, porque aun y cuando la nómina en esta corporación es de 300, algunos están comisionados, otros incapacitados y el número va disminuyendo.
Cuestionado sobre una fusión de la policía metropolitana y tránsito y vialidad, consideró que no es muy factible, sin embargo, si pudiera depender de seguridad pública, pero respetando su autonomía.


