Si habrá comerciantes ambulantes y semifijos en el centro histórico: ASG

0

-Después de ser desalojados de la zona peatonal, las mesas de dialogo llegaron a un feliz acuerdo y para todos hay.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El reordenamiento del comercio ambulante y semifijo en el centro de la ciudad es una de las primeras acciones que emprendió el alcalde Alfonso Sánchez Garza, cumpliendo con el compromiso de dialogar con todos los involucrados, para tomar la mejor decisión y privilegiando el diálogo y bajo la premisa de que todos necesitan llevar un sustento a su hogar, la presente administración llegó a un acuerdo con los comerciantes ambulantes y semifijos para reorganizar su estancia en el centro de la ciudad.

“Conocemos la situación de crisis que nos afecta a todos y por ello se buscará un espacio para que desarrollen su actividad comercial, siempre con diálogo y respeto”, destacó la primera autoridad.
El director de concertación social Felipe Cárdenas González, advirtió que dando seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal de buscar un reordenamiento del comercio semifijo y ambulante en el centro de la ciudad, se ubicaran 18 comerciantes en la calle peatonal Abasolo.

La reubicación de estos comerciantes se hará bajo acuerdos de respeto e imagen, por lo que se colocaran espacio de 1.50 metros por 1.50 metros solo en el camellón central de la calle peatonal Abasolo de la avenida Sexta hasta la calle 10.

Además el funcionario destacó que se ha logrado concertar con las organizaciones que representan a estos comerciantes a fin de crear una imagen uniforme y acorde con el Centro Histórico de Matamoros. “Serán módulos con las mismas características y dimensiones, que se integren al concepto del Centro Histórico”, destacó Cárdenas González.

En el acuerdo también destaca que las bocacalles quedaran libres para el paso de los peatones, de tal manera que se genere además de un espacio propicio para el comercio, un paso seguro para quienes visiten este sector comercial.

El ingreso de los comerciantes a la zona peatonal será de manera paulatina durante la presente semana, con el apoyo del personal de concertación social para que su instalación sea la adecuada.
“De la misma manera se acordó que en la intención de mejorar la imagen del centro de la ciudad, no se permitirá en la calle Abasolo, que los comerciantes coloquen sus mercancías en líneas que atraviesen el lugar”, explicó el funcionario municipal.

El reordenamiento del comercio semifijo y ambulante en el centro de la ciudad es una de las primeras acciones que emprendió este gobierno, cumpliendo el compromiso de dialogar con todos los involucrados, para tomar la mejor decisión.

(Visited 1 times, 1 visits today)