Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Se debe investigar si la institución bancaria que se cobró la deuda del Ayuntamiento de Tampico no sabía que eran recursos federales o si no le importó esa situación y ver si es legal o no, dijo el panista Luis Alonso Mejía, quien considera que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra tiene que denunciar ante el Congreso estas anomalías.
Lo anterior al opinar de la deuda que la administración municipal pasada tenía con BanRegio y por la cual se dio la situación mencionada.
“Yo no se si el banco no sabia esto o no le importó y finalmente el banco dice tu me debes y yo me cobro como luego se dice a lo chino, aunque se escuche feo, no es peyorativo, simplemente el banco dijo a mi me debes, firmamos un documento ya te vas, quien me va a pagar, y se cobro, insisto son muchas las anomalías”.
Destacó que son muchas las irregularidades que se le pueden comprobar a Pérez Inguanzo, pero debe de ser quien llega la que denuncie a la contraloría, de servicios públicos, que cada una de las direcciones le entregue por contraloría a la presidenta un reporte y que en base a eso presente la denuncia ante el Congreso y a la mejor ante un juez, porque a lo mejor alguna de ellas puede proceder no solo en el Congreso del Estado.
“Son recursos federales que no proceden y que vienen etiquetados y que no procede eso, sin embargo el fue el que autorizo eso”.
Hizo hincapié en que hay que denunciar las situaciones indebidas como esta que se comenta que se comprometió con un banco, la cual se debe averiguar si es legal o no, ya que al menos Oscar Pérez Inguanzo firmó todo eso.



