Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al desarrollarse la segunda sesión ordinaria del cabildo de Tampico, se tomo protesta al regidor Ricardo Ramírez quien por motivos de salud no se había incorporado, de igual forma se leyeron la solicitudes de licencia para separarse de sus cargos por tiempo indefinido de los ediles, Arturo Narro y Mario Elizondo, y enseguida se tomo protesta a sus suplentes, Hugo Cruz y Bonifacio Hernández.
Punto que fue criticado por el regidor perredista, Alberto Sánchez Neri quien advertía que estaban incurriendo en un error y que debían esperar a próxima sesión para tomar protesta, pero tras ser escuchado, se sometió a votación y por mayoría se autorizo.
Enseguida se puso a consideración del cabildo, el punto referente a celebrar un convenio de otorgamiento de apoyos del “ Fondo de pavimentación a municipios”( FOPAM), que gestiono el diputado federal José Francisco Rábago Castillo, el año pasado y que permitirá obras en diferentes colonias, este punto también fue criticado por el perredista al cuestionar al Director de Obra Públicas y ser la alcaldesa quien le respondió.
“Aquí esta claro el aspecto que debemos de cubrir, ni siquiera saben, ni siquiera han analizado y dan una explicación a medias y tiene que entrar la señora Presidenta, porque desconocen, 133 esta administración esta empezando mal con muchos de los directores que no tienen ni la más mínima idea de lo que se están enfrentando, están aprendiendo por eso tienen miedo hablar y no saben ni que contestar en que circunstancias esta pasando”.
Sin embargo a pesar de sus críticas aprobo el punto.
Por su parte la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, expresó que no hay nada irregular, y que trabajan ordenadamente, minimizó los comentarios del edil
“Es parte del folclor político no? Y vamos a ser muy respetuosos en este cabildo , no le vamos a limitar a nadie su libertad que tiene de expresarse y creo que es positivo y habla bien de esta administración”.
En la misma reunión de cabildo quedaron integradas las comisiones que integrara cada regidor, de manera plural.
En otro punto se aprobó otorgar poder general para pleitos y cobranzas para representar al Republicano Ayuntamiento de Tampico, a la Subdirectora Jurídica, María Amparo Castillo Reyes, con facultades para delegar la responsabilidad.
Finalmente se acordó celebrar dos sesiones ordinarias al mes, cada quince días aproximadamente.


