-Dice que Benjamín es un estupendo alcalde
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una breve conferencia de banqueta, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que en su primera gira como mandatario, cumplió con el deseo de su hermano Rodolfo asesinado en julio del año pasado, de visitar esta frontera, “porque los compromisos de mi hermano son mis compromisos”, expresó.
Torre accedió a platicar con la prensa, luego de varias horas de espera debido a una serie de entrevistas previas que sostuvo de manera privada con empresarios, comerciantes, funcionarios, políticos y propietarios de medios de comunicación.
Dijo que el recibimiento de los ciudadanos fue cálido y muy motivante por haber iniciado en esta ciudad las giras como mandatario al lado de quien dijo ‘es un estupendo presidente municipal’, al referirse al edil Benjamín Galván Gómez.
“Juntos estamos realizando este trabajo para lograr el Tamaulipas que todos queremos, y en su presidente municipal tendrán a su mejor aliado”, expresó.
Agregó que no cuenta por el momento con algún planteamiento en especial, pero adelantó que seguirá trabajando para lograr mediante reuniones con su gabinete, un estado y una ciudad en franco desarrollo.
Se comprometió a entregar de maneras puntual el presupuesto que le corresponda a cada uno de los 43 municipios, y como ejemplo, señaló que a Nuevo Laredo se le adelantó una parte de su presupuesto para solventar las necesidades presupuestales más urgentes.
“Traemos rumbo, traemos propuestas, y seguiremos trabajando juntos para tener el Tamaulipas que todos queremos”, reiteró.
El gobernador habló de varios temas, entre ellos el de la tenencia vehicular, asunto del que dijo, se trata de un asunto federal que analizará para mejorar las condiciones de pago de los tamaulipecos.
Sobre el tema de la inseguridad y los militares a cargo de la seguridad pública en algunos municipios de la entidad, se negó a abundar, y señaló que su prioridad es que los secretarios de estado conozcan la realidad que existe en cada municipio, y con ello finalizó.