• Informa Secretaría de Salud a tamaulipecos sobre riesgos en el consumo del alcohol
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la instalación de módulos informativos en las unidades hospitalarias, centros de salud y lugares públicos, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, realizó el arranque formal de la XVI Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.
Teniendo como escenario el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el director de Prevención y Protección a la Salud, Luis Fernando Garza Fausto, en representación de Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en la entidad, dio la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció su participación para sensibilizar y movilizar a importantes sectores de la sociedad, como lo es la población juvenil, en torno a la prevención y tratamiento del alcoholismo.
“En Tamaulipas estamos comprometidos a aplicar programas para la prevención y control de adicciones; a ofrecer a la población el acceso a servicios médicos de calidad con oportunidad y trato humano”, destacó el funcionario.
Dijo que la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, surge como una respuesta para intensificar la información acerca de la enfermedad del alcoholismo. Esta estrategia ha fortalecido de manera muy significativa la coordinación entre todas las instituciones del Sector Salud con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.
Desde el punto de vista de salud pública, el alcoholismo como enfermedad es un problema aún más difícil, ya que en estado etílico resultan problemas como: accidentes automovilísticos, situaciones de violencia, suicidios, homicidios, entre otros. Siendo el consumo de alcohol la tercera causa de accidentes viales.
Del 17 al 21 de enero se desarrollarán acciones coordinadas para brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas por su forma de beber, además de hacer una llamada de atención a la población en general sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas embriagantes.