Protestan policías municipales

0

-La ciudad estuvo sin vigilancia por algunas horas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 100 policías municipales maderenses, quienes integran la corporación en su zona dos, protestaron la mañana de ayer lunes en la puerta de sus instalaciones, esto para exigir a las nuevas autoridades se hagan responsables de los pendientes que dejaron sus antecesores, ya que hay muchos rubros que no se cubrieron como el subsemun, una parte del aguinaldo entre otros aspectos.

El policía Ramón Hernández Herrera, dijo que todos los integrantes de la corporación se encuentran inconformes con el incumplimiento que tuvieron las anteriores autoridades y hasta el momento las actuales no han respondido de manera positiva, pues incluso ya pasó el día del policía y prácticamente no se acordaron de ellos, pues no les realizaron festejo, prometiéndoles un bono de compensación para el día 15 de enero, el cual nunca llegó.

Mencionó que no tienen servicio médico, ni otro tipo de prestaciones, pues incluso saben que tienen una póliza de seguro de vida, de la que nunca les proporcionaron una copia.

“Merecemos un servicio médico, no lo tenemos, no tenemos medicina, no nos han dado el aguinaldo, el subsemun que nos lo prometieron desde el año pasado, no nos han dado nada”.

Señalaron que son los propios elementos metropolitanos quienes han tenido que cooperarse para sacar adelante a sus compañeros enfermos, uno de los cuales requirió una operación, la cual tiene que ser pagada por ellos mismos al no contar con un servicio médico como debe ser, pues incluso en el sistema DIF les cobran por la consulta a pesar que debe ser gratuita.

Por su parte Sergio Pérez Lee, consideró que se encuentran prácticamente olvidados, debido a que no les dan lo que necesitan como los servidores públicos que son, situación que ocurre desde el inicio de la administración del ex alcalde Sergio Posadas Lara, por ello es que requieren más atención, poniendo como muestra que a pesar de lo fuerte y arriesgado de su trabajo les redujeron la prima vacacional en un 60 por ciento.

“Lamentablemente siempre se les ha apoyado, porque es nuestro trabajo, pero ya es justo porque es necesario que se nos de lo que es legal para el empleado, porque somos empleados, no estamos pidiendo nada que no sea conforme a derecho y con todo respeto se les dice que ya apoyen al servidos público como lo es el policía, ya dejen de estar marginándolo”.

Aseguraron que no tienen prestaciones como las establece la ley, por ello es que deben dárseles un trato más digno.

Añadieron que a algunos elementos nos les pagaron su quincena completa, por ello es que también existe inconformidad, pero principalmente exigen lo de años anteriores que no les han liquidado al 100 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, indicó que son problemas que dejaron administraciones anteriores, los cuales afrontarán debido a que son generados por el ayuntamiento.

Consideró que algunas situaciones será fácil darle una solución, como lo es el servicio médico, mientras que en lo correspondiente a los pagos se deben analizar las cosas y determinar si es viable pagarles y constatar que cuenten con los recursos suficientes para ello.

“Yo creo que éticamente debemos de seguir trabajando, dándole el servicio a la sociedad, independientemente de que tengamos un dialogo abierto, un intercambio de ideas para solucionar las problemáticas, no creo que esta sea la solución, ahorita los vamos a invitar a que le sigan dando seguridad a la gente y que en forma paralela se den los arreglos correspondientes”.

Solicitaron los elementos metropolitanos que no existan represalias por esta movilización.

Se dio a conocer que después de la reunión sostenida entre el alcalde y los elementos de la metropolitana se llegaron a varios acuerdos que pueden tener solución en la presente semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)