Activa alcalde la recolección de basura en ejidos y poblados con la entrega de dos compactadores

0

– Más de 10 mil familias campesinas se verán beneficiados, así como el sector escolar de esa zona.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de cumplir con todos los sectores de llevar los servicios públicos a todos los rincones de Matamoros, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, reactivó el servicio de recolección de basura en los poblados Lucio Blanco, Control y Ramírez, con dos unidades permanentes en el área; “Me comprometí a que mi prioridad en este inicio de gobierno será la limpieza y por eso nos estamos enfocando en lo que es el equipamiento de esta área”, dijo el Presidente Municipal.
Ante residentes del mencionado sector, estudiantes y acompañado de los integrantes del cabildo Alfonso Sánchez Garza ratificó su compromiso de trabajar por la ciudad que todos queremos, por un Matamoros fuerte; “Hoy hacemos entrega de las unidades, y me queda claro que necesitamos hacer más, que hay muchas necesidades, tanto en Control y Ramírez, así como en los ejidos que están alrededor”, afirmó el jefe de la comuna.
El titular de limpieza pública Enrique Cerda explicó que con las dos unidades rehabilitadas que se destinaron de manera permanente a este sector rural se atenderá una población de poco más de 10 mil habitantes, de comunidades como Emiliano Zapata, Los Fresnos, Presidente Cárdenas, Vista Hermosa, Revolución, Morelos, El Alto, Vanguardia, Santa Librada, Lucio Blanco, Santa Adelaida, Ramireño, San Francisco, La Gloria, Zaragoza, Timones, Perote, Sandoval, entre otras.
El servicio de recolección de basura también atenderá a dos escuelas secundarias, 2 primarias y 3 jardines de niños que se encuentran en el área, así como un centro cultural, un Centro de Salud y un Cbta. Fue el delegado del poblado Estación Ramírez, Jorge Valenzuela Saldaña, quién le dio la bienvenida al Presidente Municipal y quien además le agradeció estar ahí para cumplir con su palabra de llevar los servicios públicos hasta este sector de Matamoros.
Tras entregar las llaves de las dos unidades que estarán de manera permanente en el sector, el Presidente Municipal, escuchó las palabras de agradecimiento que a nombre de los pobladores dio José Luis Mendoza Rendón, delegado del Poblado Control; “Sabemos que es una persona capaz y que tiene un corazón grande para ayudar a las comunidades, y a toda la gente que requiere de los servicios básicos, estamos depositando toda la confianza en usted, estamos confiados que usted puede sacar adelante esto y sepa que no esta solo, tiene aquí la gente”, le dijo.
Por su parte el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza les dijo: “Me queda claro que hay necesidades en el servicio de alumbrado, por eso ya estamos trabajando en la adquisición de material para el próximo mes atenderlo, ya que es importante para la seguridad de todos los que aquí viven.

(Visited 1 times, 1 visits today)