– Ya está en la ciudad y solo falta que le tomen protesta en palacio.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Por fin se dio a conocer el nombre de quien asumirá la responsabilidad de manejar los destinos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Matamoros, el teniente coronel retirado Gabriel López Ordaz, a quien el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, deberá tomar la protesta a mas tardar este Miércoles y así tomar las riendas de la seguridad de los matamorenses de inmediato.
Aunque al principio de la administración del Ing. Alfonso Sánchez Garza, se manejaron otros nombres de hombres de la milicia que llegarían a tomar posesión como secretarios de seguridad pública y quien sonó muy fuerte fue el general retirado Jesús Martínez, pero este tomo posesión al sur del estado.
Por lo pronto funcionarios de primer nivel se mantienen al margen de dar toda clase de información al respecto, hasta no saber la temática a seguir de parte del enviado de la federación y cuáles serán las estrategias que implementará en el combate a prevenir el delito.
Extraoficialmente se dio a conocer que Gabriel López Ordaz, cuenta con experiencia suficiente para sacar adelante el proyecto de convertir a la policía municipal en policía única, como se ha dado a conocer desde hace varios años atrás.
Por lo pronto ya hay nombre y únicamente falta que le tomen la protesta y así completar el gabinete del Ing. Alfonso Sánchez Garza, que trabajará con un esquema diferente, en donde garantiza transparencia y honradez.