– En el 2010 se accidentaron 30 alumnos y se les atendió en hospitales generales
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Seguro Escolar será retomado en esta administración del gobernador Egidio Torre Cantú, luego de que es un programa que da mayor seguridad y estabilidad a los planteles educativos, directores y padres de familia, luego de que el año pasado se tuvieron en la región alrededor de 30 alumnos tuvieron accidentes y se les dio la atención requerida en los hospitales generales.
Así lo informó Arturo Salazar Betancourt, coordinador del Programa Escuelas Seguras en la zona sur, quien indicó que se les informó que tanto a nivel estatal como regional se seguirá manejando el seguro escolar.
“Es un programa que se implementó en la administración de Eugenio Hernández Flores y se ha retomado en esta administración porque es un programa que da mayor fortaleza, más seguridad y estabilidad a los planteles educativos, directores y padres de familia”.
Este programa consiste en que a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica en el estado se les da una credencial y tienen un seguro en los Hospitales Generales, por lo que en caso de que tengan un accidente en el plantel o en el trayecto a su casa o viceversa en esos nosocomios absorben todos los gastos y tratamientos correspondientes para que el alumno sea rehabilitado y quede bien.
“Entonces se firmó nuevamente el convenio con el sector salud, la secretaría de educación, para seguir dando el apoyo a todos nuestros alumnos y nuestros directores y padres de familia están muy contentos porque a todos se les va a dar este apoyo en este caso. El año pasado hubo varios casos, en la región hubo cerca de 30 casos desde accidentes en el interior de los planteles como afuera”.
Indicó que los niños se caen cuando andan en el recreo, jugando, forcejeando y se golpean la cabeza, se fracturan una extremidad, los llevan al hospital con su credencial del seguro, un documento que elabora el director que es el reporte de accidente y los atienden, por lo que afortunadamente se contará nuevamente con ese apoyo.
El funcionario informó que actualmente tienen el caso de una alumna que tuvo un accidente en una escuela de Madero, a finales del 2010, se pegó en la cabeza y tuvo un problema en el cerebro y está en tratamiento, en sesiones de terapia porque se le inflamo el cerebro, por eso que bueno que continuará este seguro.



