-Asignado a la recolección de la basura.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El área de servicios públicos en el ayuntamiento de Ciudad Madero sigue padeciendo serios problemas con las unidades que les dejaron los integrantes de la anterior administración, pues tienen múltiples fallas que no permiten que presten el servicio de una manera correcta y adecuada.
El director general de obras, servicios públicos, desarrollo urbano y ecología, José Manuel López Saldivar, señaló que se cuenta con un stock de 15 camiones recolectores, pero fueron recibidos nueve descompuestos, por lo que a base de un trabajo arduo y esfuerzo se lograron sacar los 15 en días pasados, pero de nueva cuenta 5 ya sufrieron una descompostura, aunque esperan que se pueda solucionar el problema el mismo martes.
Mencionó que es en los fraccionamientos donde se registra el mayor acumulamiento de la basura, esto por la densidad poblacional que existe en estas áreas de los municipios, dificultando al mismo tiempo el acceso a los camiones recolectores.
“Ya llegamos a las 240 toneladas, ahorita ha disminuido un poco porque se ha abatido el rezago que se tiene, ya estamos por arriba de las 200 toneladas”.
En torno a los parques y jardines que se pretenden rehabilitar, López Saldivar indicó que son 52 los que existen en la ciudad, a los cuales se les harán algunos trabajos para que la ciudadanía pueda disfrutarlos sin problema alguno, los cuales requieren de ser podados, una mano de pintura o la limpieza de los mismos.



