– Es un barco atunero que salió de Veracruz y el día 11 de Enero se perdió del radar en los limites fronterizos.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades marítimas de Tamaulipas y Texas, están realizando una intensa búsqueda de un barco atunero identificado como “Aleta Negra”, el cual se perdió del radar en los límites fronterizos el día 11 de Enero, teniendo como procedencia el Puerto de Veracruz.
De acuerdo con la información, miembros de la Marina Armada de México destacamentados en el Puerto de Veracruz, han solicitado al cuartel de la Marina ubicado en este puerto fronterizo y a su vez solicitado a las autoridades de Marina de los Estados Unidos en Texas, para que colaboren en los trabajos de búsqueda y localización de este barco atunero.
De manera extraoficial se sabe que el “Aleta Negra”, transitaba por aguas del golfo a la altura de Matamoros cuando se perdió comunicación con la embarcación.
El capitán del barco “Aleta Negra” ha sido identificado como Hugo Morales Hernández, así como embasador Alexander Caballo Calixto; Motorista Rutilio Fuentes González Biólogo Marino, Álvaro Melchor Barrios y Miguel Enrique Cruz Sánchez.
Las autoridades marítimas informaron que el pasado 11 de Enero perdieron todo contacto con el “Aleta Negra” (Blas Fin), cuando este naufragaba a 270 millas al este de este puerto fronterizo y hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación, los tripulantes, salvavidas, lanchas que usan este tipo de aparatos y pertenencias.
Aun no se confirma pero se sospecha que vientos muy fuertes del norte fueron los que provocaron que el aparato se volcara prácticamente pero el paradero de los tripulantes aun se desconoce y algunos reportes indican que las autoridades de Marina solamente han encontrado algunos tanques de gas y otros objetos, pero las personas aun no aparecen ni vivas ni muertas, aseguran en la información.
Curiosamente el día 11 de Enero otros pescadores algunos originarios del Saladero, Veracruz y de Poza Rica en el mismo Estado, perecieron ahogados a la altura de la laguna “T”, por el rumbo de la Laguna Madre en el Puerto Matamoros (antes Higuerillas), cuando las dos embarcaciones menores (lanchas), donde viajaban se volcaron estrepitosamente perdiendo la vida los cuatro ocupantes, dos de ellos identificados como Nieves Lorenzo Agustín de 47 años, originario de Poza Rica Veracruz, quien fue identificado por su hijo Cristian Lorenzo Rangel de 25 años, originario de esta ciudad y Tirso Cruz Martínez de 32 años, originario del Saladero, Veracruz, donde tomo conocimiento el Fiscal Quinto Investigador Lic. Alfredo Rodríguez de la Procuraduría de Justicia en el Estado de Tamaulipas.