Garantizan recientes lluvias buenas cosechas en el ciclo agrícola 2010-2011

0

Se registraron 3 pulgadas de precipitaciones en el norte del estado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que las lluvias registradas el pasado fin de semana en la zona norte del estado dejaron la suficiente humedad para garantizar el cumplimiento del programa agrícola del ciclo otoño-invierno 2010-2011.

Dijo que las 3 pulgadas que registraron las lluvias en la región agrícola del norte, principalmente en los municipios de San Fernando y Matamoros, permitirán completar el programa de siembra que concluye el próximo mes de marzo.

Reyes Moreno señaló que las recientes precipitaciones pluviales vinieron a incentivar el ciclo agrícola otoño-invierno, considerado como el más importante para el estado, con un programa de siembra superior a las 884 mil hectáreas que se desarrolla normalmente con un avance del 50%.

Dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene su confianza en que el presente período agrícola vendrá a reactivar la economía de esta región, dadas las condiciones climatológicas favorables que se están presentando para su desarrollo, lo que pronostica una buena cosecha para este ciclo.

“Seguiremos apoyando a los agricultores tamaulipecos con los programas que incentiven la producción”, indicó el funcionario.

La superficie programada de sorgo se estima supere las 670 mil hectáreas y 115 mil hectáreas de maíz, como los cultivos más importantes, que estarían generando una producción de unos dos millones y medio de toneladas de estos granos.

(Visited 1 times, 1 visits today)