

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Tras la designación del Teniente Coronel Dr. Gabriel López Ordaz como Nuevo Secretario de Seguridad Pública, la polémica se ha creado a raíz de que aceptó 70 mil pesos de sueldo por mes, 15 hombres fuertemente armados y camionetas de seguridad blindadas.
Minutos mas tarde luego de que el Alcalde de la Ciudad Ing. Alfonso Sánchez Garza, le tomara protesta al ahora Secretario de Seguridad Pública, el Teniente dijo, que se tiene que sentar en la silla del edificio de Seguridad Pública, para poder ver que tipo de problemas existen en Matamoros.
Uno de los principales objetivos que tiene y que comento el Secretario de Seguridad Pública es resolver los problemas mas graves que se tienen en Matamoros, tenemos que recordar que la policia preventiva solamente previene el delito mas no investiga.
Dijo que traen información importante de la Secretaria de la Defensa Nacional del Servicio de Inteligencia y estamos conscientes de la situación, la situación aquí en Matamoros es muy difícil explica, pero es algo que se tiene que remediar.
Las estrategias de trabajo claro que no se pueden dar a conocer, por ello que es necesario tomar las decisiones correctas, por el momento mi intensión no es depurar los cuerpos policiacos, voy a esperar sentarme en la silla para poder actuar.
“Traigo equipo de Seguridad 15 hombres fuertemente armados, elementos de escolta personal, elementos que van a ocupar algunos cargos y ahí se van a ir dando uno por uno, la mayoría son militares algunos otros tienen puestos importantes dentro de las policías Fiscales, Federales pero sobre todo ellos han sido militares o ex militares, y todos ellos van a colaborar con este proyecto de trabajo”.
Como en todos lados existe temor apunta el teniente a las preguntas de los reporteros porque no sabemos a que vamos a enfrentarnos.
El teniente que llega a este puerto fronterizo como Secretario de Seguridad Publica viene de Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los Estados con mayor índice de crimen y problemas, entonces estamos con la intención de hacer las cosas buenas.
Lo que pretendemos es recuperar la tranquilidad, que todas las familias de Matamoros puedan salir a las calles con toda tranquilidad y la confianza de que están protegidos, mas adelante el pueblo lo va a constatar que, el tratar a un policía lo tienen que hacer y los va a apoyar no como se les tenia miedo antes de tratarlos y ahora vamos a demostrar que la policía esta para apoyar a todos los ciudadanos.
El teniente dijo que uno de sus elementos o de su equipo de trabajo será el Delegado en transito local y los tratos con los medios de comunicación van a ser cordiales.
¿PERO…QUIEN ES? EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Teniente Coronel Dr. Gabriel López Ordaz, nació el 9 de Abril de 1951, tiene 59 años es mexicano.
En su desempeño participo en la Sección Secretario de la Secretaria de Estado Mayor Presidencial como Seguridad, fue director operativo de la Policía Especial de Ciudad Juárez Chihuahua del 01 de Julio del año 2009 a Marzo del año 2010, en sus cargos operativos y cursos realizados tiene antigüedad en el ejercito de 36 años que van desde el año 1969 a 2006, también adscrito al Primer Batallón de Infantería, Adscrito al Estado Mayor Presidencial en varias dependencias, ha estado en el Servicio Medico del Estado Mayor Presidencial en la Sección de la Secretaria de Seguridad y en la Sección Segunda también de Seguridad.