– Gente muestra apatía por vacuna contra el Flú.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron en las primeras semanas del año, al menos 55 personas de todas las edades, fueron internadas en diferentes hospitales de la ciudad a consecuencia de males respiratorios, informó el subdirector médico de la jurisdicción sanitaria, Rogelio Ortegón.
De ese total, 19 fueron menores de cinco años, pero aunque las temperaturas registradas fueron más bajas que en enero del año pasado, dijo el médico que se trata de una tendencia normal y propia de la temporada.
Sin embargo, reconoció que debido a la intensidad del frío que se sintió la semana pasada, las atenciones médicas para males respiratorios, aumentaron en un 15% con relación al año pasado, es decir, que fueron 75 consultas más por semana, sobre las 500 que por lo general se ofrecen en los diferentes módulos de la dependencia.
Dijo Ortegón que como medida adicional para prevenir este tipo de enfermedades, la Secretaría de Salud de Tamaulipas envió a la jurisdicción sanitaria 30 mil dosis de vacuna contra la Influenza tipo A H1 N1.
Pero se quejó que a pesar de que las vacunas llegaron desde octubre, solo se han aplicado 10 mil, debido a que existe mucha apatía de la gente por aplicarse esta importante vacuna.
“No hemos visto mucho interés de la gente por aplicarse la vacuna, y no sabemos a qué se deba, pero seguimos insistiendo que hay suficientes dosis por aplicar”, refirió el galeno.
La dependencia lleva a cabo una agresiva campaña de vacunación para personas mayores de 60 años y para niños menores de cinco años, por tratarse de la población más vulnerable ante brotes de influenza, por lo que desde el pasado domingo, personal de salud instala módulos de vacunación en las afueras de algunos centros comerciales y de iglesias.