– Se podrán evitar delitos intrafamiliares.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Línea Telefónica 075, que ofrece el Sistema DIF de Nuevo Laredo, tiene como primordial objetivo atender denuncias anónimas para combatir el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar, dijo Martha Alicia Aldapa, presidenta de ese organismo.
Señaló que la familia es el núcleo de desarrollo de toda sociedad, un espacio sumamente valioso, fuente principal de seguridad, solidaridad y apoyo mutuo.
“Cuando se tiene una familia sólida, estable, con relaciones armónicas, se dan también las condiciones propicias para superarse individualmente, de ahí que este sea precisamente uno de los segmentos que más queremos apoyar y al que queremos darle especial énfasis durante esta Administración”, explicó.
Comentó que a través de la Línea de Auxilio 075, las personas pueden denunciar, sin necesidad de dar su nombre, no solamente casos de maltrato hacia los niños o de violencia intrafamiliar, sino también de maltrato hacia la mujer, hacia los adultos mayores e incluso hacia personas con capacidades diferentes.
“Hago un llamado a toda la comunidad neolaredense, para que si son testigos de algún abuso de este tipo, cualesquiera que este sea, se comuniquen a la Línea de Auxilio 075 que tenemos aquí en el DIF, para tomar las acciones pertinentes, darle seguimiento oportuno a cada uno de los casos y mejorar la vida de las familias de Nuevo Laredo”.