CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, expresó que a través del programa Seguro Escolar todos los alumnos de educación básica estarán protegidos durante los días hábiles del calendario escolar con este servicio que ampara su inmediata atención en caso de accidente.
Dicho programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, y salvaguarda la integridad de los alumnos en incidentes ocurridos durante el trayecto de su casa a la escuela, dentro de la misma y de regreso a sus hogares.
“Se garantiza la atención médica-hospitalaria a los estudiantes de escuelas públicas oficiales de los niveles inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria en sus tres modalidades, así como los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)”, expresó el funcionario.
Guerra Rodríguez destacó que actualmente los alumnos ya cuentan con su credencial del Seguro Escolar, documento que contiene los datos básicos tanto del estudiante como de la institución educativa, y que la protección del alumnado se extiende también a las actividades culturales, deportivas o académicas que realicen con aprobación de la autoridad educativa correspondiente.
El titular del ramo mencionó que en caso de accidentes el servicio médico, farmacéutico, hospitalario y de quirófano se proporciona sin costo para los padres de familia en los centros de atención médica y hospitalaria de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, brindando la atención donde se requiera. Hasta la fecha se han atendido alrededor de 7 mil 838 alumnos.