El Presidente Municipal Benjamín Galván felicitó a la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (LUCAC, por sus siglas en inglés) luego de haber nombrado, como Señor Internacional 2011 representando a México, a Don Egidio Torre López, padre del actual Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por su destacada labor humanista y atención a los más necesitados.
“Por esta amplia trayectoria que ha tenido el señor Egidio Torre López, tiene merecido ser el Señor Internacional, por su trabajo, por sus valores familiares, por su atención a la comunidad y sobretodo porque es una persona que ha transmitido ese trabajo a favor de toda la comunidad”, dijo Benjamín Galván, Presidente Municipal.
Teniendo como marco las instalaciones del Country Club, en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Benjamín Galván afirmó que los señores internacionales, enmarcados en las fiestas de George Washington, es un festejo que representa la unidad entre dos naciones y que estrecha los lazos de amistad entre ambos Laredos.
Al hablar sobre la nominación de Richard Peña Raymond, para que sea el Señor Internacional en contraparte de Egidio Torre López, Benjamín Galván mencionó que esto es una clara muestra de que son ciudadanos ejemplares al servicio de la comunidad y van a trasmitir ejemplo de vida de lo que han hecho.
En este evento también se anunció que la Señora Internacional por parte de México es la destacada artista Ninel Conde, quedando pendiente la contraparte de los Estados Unidos.
El Señor y Señora Internacional es una tradición representativa de ambas naciones, que se realiza cada año, donde se funden en un abrazo, en las inmediaciones del Puente Internacional No.2, dentro de las celebraciones por el Natalicio de George Washington, autoridades mexicanas y norteamericanas.
Durante esta ceremonia estuvieron presentes el regidor Carlos Luis Hinojosa Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y el regidor Enrique Rivas Cuéllar, presidente de la Comisión de Turismo.