Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En medio de un dispositivo de seguridad que impidió el acceso a medios de comunicación, no así de ciudadanos que acudían a realizar diversos trámites a las oficinas del palacio municipal, en punto de las 11:40, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú fue arribo al palacio municipal de Tampico, acompañado de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y de los diputados locales, Gustavo Torres y Rosa Muela, además del diputado federal, José Francisco Rábago Castillo.
Fue recibido en por la comisión integrada por el Síndico Miguel Moses, por los regidores, del PRI, Homero Laddaga, del PAN, Graciela Tovar, PANAL, Oscar César Tobías, PVEM, Sonia Cruz y PRD Alberto Sánchez Neri.
Cuando estaba a punto de ingresar al edificio, escucho los gritos “Egidio, Egidio, Egidio” que ciudadanos lanzaban desde la plaza de armas, lo que motivo que retrocediera, bajara las escaleras y se acercara a la malla de metal que fue colocada por su propia seguridad, y saludo de mano a quienes ahí se encontraban, un recorrido que duro cinco minutos aproximadamente.
Hubo quienes aprovecharon para solicitarle apoyos de despensas y que atienda el conflicto con el magisterio, a lo que sonriendo les prometió analizar cada una de las peticiones.
Cabe mencionar que la vigilancia fue normal, como se ha dado en los últimos meses, tras los actos violentos que bse registran en el país, se instalaron francotiradores en edificios aledaños, y fue cerrada la circulación vehicular en las calles Colón, Olmos, 20 de noviembre y Salvador Díaz Mirón.
Sin embargo llamo la atención que no hubo revisiones de bolsas a quienes ingresaban al palacio municipal
El Gobernador Egidio Torre Cantú prometió una entrevista al final de su agenda, en la que contempla reunión con directivos de medios de comunicación, representantes del CIEST, COPARMEX, CANACO, y la comunidad cultural y educativa.
Finalmente a la dos de la tarde, está programada una comida en el Centro de Convenciones y Exposiciones con un grupo de 120 personas y al término de esta, se reunirá por espacio de una hora con la Presidenta Municipal de Tampico, y posteriormente entre las 17 y 18 horas trasladarse a la capital del estado.