– También para la Olimpiada del Conocimiento.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la prueba de enlace que se efectuará este año, Luis castillo Treviño, jefe de los servicios regionales de educación, confía en que el lugar 14 obtenido en el ciclo educativo pasado sea superado, ya que dio, los maestros están preparando bien a sus alumnos para que superen esa prueba y se olviden de desagradable lugar 28 logrado hace dos años.
“Muchas escuelas de Nuevo Laredo obtuvieron reconocimientos, y vamos a realizar una ceremonia para que a nivel de supervisión escolar entreguemos estos reconocimientos”, explicó el mentor.
Asimismo, comentó que ya se acerca el evento conocido como Olimpiada del Conocimiento, para lo que se están preparando alumnos más destacan y de mejores calificaciones, para que participen en la etapa estatal que se llevará a cabo en ciudad Victoria en fecha próxima.
En este evento participarán cerca de 80 mil alumnos de sexto años de primaria de todo el estado, y de ese total serán escogidos solo 75 alumnos para participar en la etapa estatal, para que una vez que se realice el evento, solo 20 alumnos sean seleccionados para acudir a la capital del país para saludar al presidente Felipe Calderón.
“Este es un evento que se lleva a cabo una vez al año, y participan los alumnos más destacados de Tamaulipas”, explicó Castillo, tras mencionar que el año pasado acudieron a la salutación tres alumnos de Nuevo Laredo.
Con relación al período de preinscripciones, dijo el mentor que ya se avisó a los padres de familia para que estén atentos para la fecha de inicio, que será del uno de febrero al día 15, y aunque reconoció que en algunas áreas de la ciudad se forman filas grandes de padres de familia, mencionó que ningún alumnos se quedará sin estudiar porque habrá cupo suficiente para todos.
“Vamos a establecer en las escuelas de mayor demanda, una mecánica para que los padres de familia no hagan tanta fila de espera desde horas antes”, reiteró.
Agregó que se espera que ingresen en preescolar entre 6 y 7 mil niños, 8 mil para primaria, y para secundaria cerca de 9 mil alumnos, lo que dijo, representará un dos al tres por ciento aproximado.