ORBE/ Ma. Teresa Medina Marroquín*Dejemos en paz a la CFE

0

Ma. Teresa Medina Marroquín
“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño”
Friedrich Nietzsche

¿Pero quién le vendió la vieja idea al alcalde Miguel Ángel González Salum?

En serio, no puede ser, ahora resulta que nuestro Presidente Municipal continuará con la añeja cantaleta de la reclasificación de las tarifas eléctricas.

No, no y no. En serio, don Miguel, ya estamos cansados de este tema y, en verdad, no creemos que usted o cualquier otro alcalde de Ciudad Victoria, en el futuro, puedan con ese paquetito.

Intentos vanos hizo Eugenio Hernández Flores en su época de Alcalde; lo mismo intentó hacer Álvaro Villanueva Perales y hasta Arturito Diez Gutiérrez… y nada.

Los victorenses estamos condenados a cargar con esta loza que nos impuso el Gobierno de la República hace muchos años.

Mediciones de temperatura han ido y venido y nada; nadie puede contra la Comisión Federal de Electricidad y sus caras tarifas eléctricas; y los que pueden, simple y sencillamente no quieren.

Así que, a manera de sugerencia, por favor señor Alcalde, no pierda tiempo ni desgaste neuronas en este asunto de las tarifas eléctricas.

Mejor piense en otras cosas de auténtico beneficio colectivo para la comunidad.

Por ejemplo, ¿hace cuánto tiempo que nadie se preocupa por realizar una reingeniería vial? Faltan semáforos hasta en la cocina de la vecina, y donde los hay, el tráfico se ve entorpecido porque los semáforos no están debidamente sincronizados.

¿O no han notado los desesperantes embotellamientos en horas pico?

Anden, anímense señores funcionarios municipales, eso sí en verdad se los vamos a agradecer si pueden solucionarlo.

¿Otra? Digan lo que digan y hagan lo que hagan las calles de la ciudad siguen pareciendo zona de guerra; los parches mal pegados en el asfalto capitalino proliferan por doquier; nada más deja uno las principales avenidas de la ciudad y corre el riesgo de caer en un súper bache, herencia nefasta de don Arturo Diez, claro está.

Colonias y fraccionamientos son testigos de lo que decimos; nadie, en serio, escapa a este que parece ser el mal del siglo de los victorenses.

Por eso, escuchar a don Miguel González Salum decir que pugnará por la reclasificación de las tarifas eléctricas parece un insulto a la inteligencia de los victorenses.

No, no y no. Basta de inocentadas, mejor pongamos los pies en la tierra y hablemos de cosas que sí se pueden realizar desde el Palacio de Gobierno del 17 Hidalgo.

¿Otro ejemplo? Los señalamientos viales están de lo peor.

Hay calles, como en la esquina del 20 Abasolo, aquí a la vuelta de nuestra casa editorial, donde de plano se olvidaron de poner un señalamiento rojo.

De plano, los conductores tienen que hacer gala de la vieja regla de los “usos y costumbres”; es decir, si nos acordamos que hay que hacer alto le hacemos un franco favor a nuestro vehículo, al evitar ser chocado por algún desaforado conductor que circule por la calle 20.

En fin, mil ejemplos más tendrá don Miguel para que vaya tomando en cuenta.

¿En serio, cuando anduvo en campaña no conoció las necesidades básicas de los victorenses? Total.

Por lo pronto ahí le encargamos la recolección de basura, pues apenas parecía que se empezaba a componer este problema cuando volvieron a yonquearse varios camiones y las calles de nueva cuenta se han convertido en tremendos depósitos de basura.

Esos sí son problemas reales que pueden solucionar.

En fin, por ahora no me resta más que desearle un excelente día amable lector; y recuerde ser feliz, junto a su familia será mucho más sencillo.

Hasta la próxima.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)