Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Salvador Estrella Verduzco, consejero estatal del PRD, dijo que no hay pugnas al interior de este instituto político y que es legal el consejo que se hizo para destituir a Jorge Mario Sosa Pohl, quien ya no es su dirigente estatal, dentro de las instancias internas del partido.
Entrevistado antes de partir a la Ciudad de México, dijo que están en proceso ante las instancias del partido para que sea reconocida la nueva dirigencia.
“No es una pugna, yo creo que en cualquier partido al ver que cuando las bases ven que el partido esta sin movimiento, desde julio no se ha convocado a un solo consejo estatal y lo cual es bastante lamentable, entonces lo que nosotros hicimos fue motivar que el partido cuando menos tuviera presencia en los medios, y pues ver la manera en determinado momento pues de prepararnos para lo que se sabe”.
El perredista señaló que ese Consejo se realizó en Aldama, en donde se acordó tomar esta determinación y todo se hizo conforme a la ley.
“Es un proceso legal dentro de las instancias internas del partido, ante garantías y vigilancia y ante la comisión política donde cerca de las dos terceras partes de los consejeros estatales decidimos la destitución de él”.
En cuanto a si es factible que se convierte en delegación el Comité Directivo Estatal, dijo que serán las instancias internas del partido quienes definan que se hará a nivel estatal.