Ampliación de la avenida Monterrey será una realidad

0

-Familias asentadas en derecho tendrán que ser reubicadas, pero no por la fuerza pública, se dialogara con ellas, expresó la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La ampliación de la avenida Monterrey será una realidad, tan es así que la obra ya fue licitada y asignada, tendrá un costo de 40 millones 600 mil pesos aproximadamente en lo que comprende poco más de un kilómetro que colind con las colonias Garza Leal, Revolución Verde, y López Portillo.

Es una obra muy necesaria en la zona conurbada que permitirá desfogar el tráfico vehicular tanto hacia Tampico, como Madero y Altamira, explico Genaro Torres Taboada Sub Secretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, quien tras realizar una recorrido por la zona en cuestión, acompañado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, explico que los más beneficiados serán los conductores.

“A darle continuidad propiamente a la avenida Monterrey para poder tener un boulevard como debe de ser,en unas semanas ya estarán por aquí las empresas, ya están en el levantamiento propiamente de los registros, sacar algunas elevaciones para poder principiar con las cajas, y terracería , se invertirán 40 millones 600 mil pesos”.

Considero que en el periodo de enero a noviembre de este año, se concrete esta importante obra de vialidad.

En cuanto a las familias que se encuentran asentadas, de manera irregular sobre derecho de vía y el rodante de germinal que se instala los domingos, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que mediante el diálogo buscarán acuerdos, se pronunció en contra de usar la fuerza pública para retirarlos y concretar la obra, pero advirtió que el progreso de una ciudad, no puede frenarse.

“Lo que menos queremos es tener confrontaciones ni enfrentamientos, por supuesto que no. Creo que el diálogo estará por encima de todo, pero también reiterar que es el progreso de la ciudad, necesitamos vialidades, necesitamos que las tres, (Tampico- Madero-Altamira) es una vía de comunicación de las tres ciudades, ustedes han visto como se congestiona la avenida Monterrey, sobre todo a la altura del rodante que se pone lo domingos, se congestiona esa avenida, en un tráfico vehicular cotidiano y sumamente congestionada, entonces necesitamos ampliar los carriles de la avenida Monterrey y para ello necesitamos que este totalmente libre ese derecho de vía”.

Menciono que a las familias que habitan en esa zona, se les propondrá una reubicación, ofreciéndoles un sitio digno.

Reconoció que siempre que un gobierno pretende concretar una obra, pueden lastimar intereses, pero insistió en que el beneficio será colectivo.

Agregó que apenas iniciarán con el censo para conocer exactamente el número de familias que viven en esa área.

Finalmente dejó claro que primero deben terminar la ampliación de la avenida Monterrey, para después dar continuidad a la avenida universidad que se pretende atraviese por terrenos del aeropuerto.

(Visited 1 times, 1 visits today)